lunes, 19 de noviembre de 2012

Expectativa para el parto

En mi primer embarazo mi hija permaneció sentada dentro de mi barriga como un buda desde el minuto uno hasta el final, yo albergaba la esperanza de que eso cambiara y lo intenté de todas las maneras que me dijeron, caminé a gatas, daba vueltas en la piscina, le hablaba, hasta por recomendación de mi hermana y como no me pareció peligroso, escuchamos mi costilla y yo una misa entera de pie, nada surtió efecto, aunque yo siempre había oido decir que podia ocurrir hasta en el último momento, algo me decía que no.. debe ser por eso, que hicimos yoga, piscina, caminabamos.. pero no leí ningún libro sobre el parto, efectivamente mi hija de manera prematura dio una superpatada, asi sin venir a cuento y se rompió la bolsa, nos fuimos para el Hospital, sabiendo que en las próximas horas me harían una cesárea, ya que, al menos aquí, este tipo de partos no se intentan por vía vaginal. Hombre no fue una experiencia bonita, pero como me había ido haciendo a la idea durante mucho tiempo tampoco puedo decir que fuera muy traumatica, mi pareja estuvo acompañando a mi hija haciendo el método canguro durante todas las horas que yo estuve en la recuperación de quirófano y desde que subí a la planta, mi hija, nunca más se fue de allí, la lactancia nos costó un poco, en parte por la cesárea, pero tambien por su inmadurez...
Sí, me quedó esa espinita de las sentir evolucionar mi parto, sentir contracciones, en fin ...
Esta vez ha sido diferente algo dentro de mi me lo dice, a mi me gustaría que fuera lo más natural posible, tengo muchas ganas.
Me he leido el libro El Parto Seguro, es un poco caro, pero vale la pena, para empezar se te ponen los dientes largos al ver como se realizan los partos en Holanda (lo escriben dos matronas holandesas) ya que la mayoría son en casa. Es muy útil en la parte donde explica la dilatación, las posturas a adoptar, etc.. Cuenta con muchos minirelatos de mujeres y a mi me ha animado bastante. Te hace darte cuenta de lo natural y fisiológico que es en sí un parto y te da mucha confianza. Así que realmente creo que esas son mis espectativas, que va a ser un parto poco intervenido, ojala se cumplan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario