domingo, 18 de noviembre de 2012

Un feliz Domingo (Sentirse acompañado)

Hoy hemos pasado practicamente todo el día en casa de una amiga, ha sido un día muy bueno, ella es una persona muy vital, (a pesar de sus 38 semanas de embarazo), sus dos hijas y su marido no son menos ... así que nos hemos sentido muy arropados, nuestras vidas se cruzaron en la Universidad, nos vinimos juntas a buscar trabajo, hemos compartido momentos inolvidables, luego nos separamos durante muchos años, los lazos de la vida hicieron que ella viviera su segundo embarazo cuando yo estaba embarazada de mi hija y en esta vez ha ocurrido lo mismo, ella se animó con una tercera y a mi me tocó la segunda. Este pequeño o gran hecho nos ha unido otra vez, en realidad es un pilar en mi día a día, no sólo por la experiencia que tiene y esa visión positiva de todo, que te hacen estar más segura cuando afloran los miedos, sino por que comparte un modelo de crianza bastante similar al mío, eso me hace estar tranquila cuando estoy con ella por ejemplo sé que mi hija no molesta si juega, grita o canta, mi forma de tratar a mi hija no le parece demasiado permisiva, etc... Tengo amigos que tienen hijos, que viven más cerca, otras circunstancias que podrían ser más favorecedoras, y sin embargo, las cosas no se dan...



Es importante, sentirse acompañado, me gustaría que ese circulo fuera mayor, más cercano y que las quedadas fueran más frecuentes, lo que se dice tener una "tribu", para que nuestras hijos crecieran juntos, se diviertieran y aprendieran.. pero las cosas no son tan faciles, por eso, estoy tan agradecida de las pocas familias que conozco que me hacen sentir así de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario