martes, 11 de diciembre de 2012

Hoy he visitado el paritorio

Me llamaron ayer del paritorio del hospital donde presenté mi plan de parto (HUC) en Tenerife, para ver si me podía pasar hoy por allí, así aclarabamos los puntos que yo había reflejado en mi plan de parto y de paso me enseñaban las instalaciones. Han iniciado un proceso de acogida a las embarazadas a partir de la semana 35, la verdad que vi el cartel pero no me apunté, pero ahora agradezco haber ido. Lo primero que la matrona que nos atendió a mi y a papi fue muy cercana y amable, nos explicó todos los puntos del plan de parto y nos aclaró algunas dudas, después hicimos la visita. El paritorio tiene aspecto de quirófano, la verdad pero creo que eso es inevitable, a favor,  te ofrecen la pelota de pilates, ducha (no hay bañera), bolsa con semillas calentita para aliviar el dolor, te pueden poner musica si tu lo pides, la cama se articula y puedes parir en la postura que desees, tiene una barra que se puede colocar en varias posiciones, de la que te puedes agarrar, para facilitar cualquier postura. Está desprotocolizado desde hace tiempo el rasurado, el enema y las episiotomías. Me comentó que incluso en las cesáreas se ha establecido que la mami (o en su defecto el padre) hacen el piel con piel con el bebé antes de llevar a la mamá a recuperación de quirófano. Lo único negativo es que durante la fase de dilatación temprana te dejan deambular, pero lo tienes que hacer en el pasillo donde hay bastante tránsito de gente, ella misma me reconoció que no es el lugar más adecuado pero que no tienen infraestructura suficiente para esos primeros momentos y que en un intento de dejar a la madre libertad de movimiento y acompañada pues lo hacen allí. Me he quedado verdaderamente contenta y agradecida, me he ubicado en el lugar, sé lo que puedo esperar o no, ahora sólo falta que todo vaya bien y a disfrutar de mi parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario