martes, 1 de enero de 2013

Noveno día tras dar a luz

Hoy día es dia 22, mi noveno día tras el parto, a nivel físico no me encuentro bien del todo, sobretodo las molestias en el perine, que anda tocado aún, hago pis bien y el sangrado ha disminuido, sin embargo, no puedo estar mucho rato de pie por que empieza a doler, la matrona me quito dos puntos de piel porque estaban a tensión, la verdad es que me alivio, creo que las pérdidas de sangre han sido abundantes, ahora ya van a menos, pero me siento flojita, estoy tomando el hierro religiosamente, intentó comer bien y hacer siesta a mitad del día, también he empezado con los ejercicios de kegel aunque no muy estrictamente y dar un breve paseo de 15minutitos al sol.

A nivel mental tengo altibajos, mi personalidad hipocondríaca me lleva por un camino y tengo que bloquear constantemente esos pensamientos negativos, toda la experiencia que tengo con la lactancia me ha servido para al menos que ese aspecto vaya rodado, sin embargo la llegada a casa con el bebe ha sido un golpe duro para mi hija mayor y ella, me lo demuestra constantemente, esta un poco agresiva, el "no" lo tiene siempre como respuesta, para colmo esta bastante resfriada por lo que no quiero que se junten mucho, aunque el intercambio de fluidos parece inevitable. A veces miro a mi hija mayor y se me saltan las lágrimas, me consuela saber al menos que más adelante su hermana le hará vivir cosas que nadie más podría aportar a su vida, buenas y malas....
Tengo claro que esto es cuestión de tiempo que empecemos cada uno a funcionar en nuestro nuevo rol e ir sorteando las piedras del camino, pero claro, verbalizarlo es una cosa e integrarlo es otra.

Mi pareja me ayuda muchísimo, sobretodo en las cosas de casa y con mi hija mayor, me sostiene y me vigila para que mis desvarios no lleguen muy lejos, mi madre tambien ha estado aquí muchos días apoyandome, ya el Lunes se va, coincidiendo con nochebuena. Ya se irá viendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario