domingo, 10 de febrero de 2013

Trabajo sobre pingüinos en el cole

El proyecto del mes de Febrero en la escuela era sobre pingüinos, había que llevar algo al cole para que el propio niño se lo pudiera exponer a sus compañeros (de 3 años) con alguna información básica. Así que hicimos un Lapbook muy chuli, con fotos de  la revista Lonely Planet de Argentina, encontramos unas pegatinas en la librería y en un libro de animales otras cosillas, todo muy sencillo para que ella se lo contara a los compañeros.






Explicaba que los pinguino o penguin (en inglés), son aves que no vuelan, viven en el hemisferio sur, comen pescado, pasan la mayor parte del tiempo en el agua, duermen de pie para estar más calentitos, las parejas ponen un huevo que lo cuida el papá mientras la mamá va  a pescar.

Ella pego las pegatinas, nos ayudó con el pegamento, coloreó como le pareció y también hizo algun rayajo que para eso era su trabajo... 
Hace poco hemos visto un trocito de la pelicula Happy Feet, donde explican muy bien algunos hábitos del pingüino emperador, cómo el papa empolla el huevo mientras mami va a pescar, el frio del polo sur, etc... la verdad es que sólo vimos el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario