jueves, 2 de mayo de 2013

Dinámica para conectar con el momento de nuestro nacimiento o revivir el parto

El otro día en un curso de monitoras de lactancia hicimos una dinámica en la cual nos dividieron por parejas, una tenía que hacer de "bebé" y la otra de "mamá", nos pusieron música relajante de las que van acompañadas de los latidos del corazon, como esta.



Sentadas en el suelo, la que hacía de bebé se cubría con una manta, la oscuridad y el calor de la manta te hacía revivir el útero, la matrona empezaba a decir "imagina que estás dentro de tu mamá, observa la temperatura, lo agusto estás dentro de tu madre, eres querida, nutrida,... etc..."  La que hacía de mamá esperaba sentada también, con los ojos cerrados, escuchando la música y la matrona decía "tú mamá, imagina cómo estará tu bebé ahí dentro, lo cuidas, estás deseando verlo, etc..."
Después se aproxima el momento del nacimiento, se retira la manta, la luz entra a raudales y casi te deja sin ver, sientes frio, creo que se recrea bastante bien el momento del nacimiento, la mamá abraza al bebé, lo envuelve, lo protege, se miran... fue una dinámica muy bonita orientada a demostrar por que no hay que separar al bebé de su madre al nacer, pero yo creo que se puede facilmente revivir el momento del propio nacimiento o el parto de nuestros hijos. Sanar a nuestro bebe interior, conectar con el momento del nacimiento, y en cuanto la mamá también sanar partos traumáticos, poco respetados, etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario