lunes, 27 de mayo de 2013

La varicela ha venido y nadie sabe cómo ha sido...

Pues sí, esta enfermedad infantil que aparece más en primavera, ha llegado a casa. En clase de mi hija ha habido hasta ahora un total de 8 enfermitos, lo que considero una epidemia en toda regla, ya que son 22 y algunos ya la habían pasado, yo la estaba esperando por qué es muy contagiosa y mi hija no estaba vacunada, no me quiero justificar, (pero lo hago), no está vacunada por que el año pasado tuvo una viriasis con ampollas con líquido, picor, todo igualito que la varicela, peeeero la pediatra me dijo que no era por que la distribución de las ronchas por el cuerpo no era la habitual... yo no la creí, pero cuanta razón tenía esa sabia mujer. Otro punto negativo que le veia a la vacuna es que no te inmuniza por completo, por eso ahora se recomiendan dos dosis. Bueno, en definitiva que aquí estamos..
El Jueves tenía dos ampollitas, se lo comenté a papi, pero como no tenía malestar ni nada, fue al cole, el Viernes, al volver por la tarde le vi dos o tres más y la llevamos al médico, nos dijo que la viriasis estaba empezando, aún no se veía claro que fuera la varicela. El Sábado estaba clarisimo, fiebre, ronchas por aquí y por allá... pero yo estaba tranquila por que mi hija sin perder su buen ánimo estuvo coloreando, bailando, etc.. incluso no se quitó en todo el día unos zapatos rojos de tacón que tiene, (de esos de gitana), en ese momento yo pensé.. mmm hemos tenido suerte, no le ha dado muy fuerte, lo cual demuestra lo ignorante que soy en algunos temas aún siendo enfermera... El Domingo día grande, ahora sí, no le queda ni un solo espacio en el cuerpo libre y está muy decaida, febrícula mantenida, tuvimos que darle tres baños con la avena coloidal por el picor, talco líquido a diestro y siniestro y por la noche le dimos una dosis de antihistamínico, a pesar del cual no ha descansado nada, tiene ronchas en el cuero cabelludo, boca... etc... fuimos hoy a la pediatra, y nada, cofirmado diagnóstico. Las ronchitas ya le llegan a la planta de pies y manos, parece ser que ya van a dejar de salirle, la verdad que me produce sufrimiento desvestirla y verla como está, pobrecita, a ver si a partir de hoy ya empieza la mejoría. Por si fuera poco, mi angustia es mayor cuando pienso en la bebé.. ojalá escape, es tan pequeña... y además tego entendido que no se inmunizaría... estoy pal arrastre, si hubiera un pequeño botón de off, al menos 5 minutos..... antiguamente si una madre de perfectamente 4 o 5 hijos se enteraba de que el vecino de la calle de atrás tenía varicela, ahí que te mandaba a jugar y si uno en casa la cogía, todos al mismo cuarto, para pasarla todos a la vez, de esa manera muerto el perro se acababa la rabia, que fortaleza, yo pienso en que tengo tres hijos todos a la vez con este picor y este malestar general y na  ... nino nino ambulancia y pal psiquiátrico ... Desde luego si la peque no la coge la vacunaré, me parece un sufrimiento innecesario, si existe un remedio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario