viernes, 24 de mayo de 2013

Sobre el libro Come, reza, ama.....

Me está gustando mucho, aún no lo he acabado pero creo que es unos de los libros que más me han gustado de todos los que me he leido, la protagonsita tras sufrir un divorcio tormentoso y perderlo todo, decide tomarse un año sabático. Pasa 4 meses en Italia experimentando el placer por la comida y aprendiendo italiano, después se marcha 4 meses a India a un asrham a meditar y por último llega a Bali donde experimenta el equilibrio y conoce un nuevo amor. Durante su estancia en Bali está en contacto con un curandero que le enseña a meditar de otra manera diferente... y ahí casi llegando al final la invita a una ceremonia para un recien nacido. La autora cuenta que en "Bali no dejan tocar a los bebés el suelo durante sus primeros 6 meses de vida, son considerados dioses enviados del cielo, durante esos primeros 6 meses los niños son siempre llevados en brazos y se veneran como dioses menores que son, si el niños muere antes de los 6 meses se le hace una ceremonia de incineración especial y sus cenizas ni siquiera se entierran en un cementerio humano, por tratarse de un ser divino, definitivamente si el niño cumple la edad de 6 meses se celebra una gran ceremonia en la que al fin se deja al niño tocar el suelo y entrar a formar parte de la especie humana...."
Me ha parecido precioso, primero por qué en casa tengo mi pequeña diosa menor aún, que apunto está de cumplir los 6 meses, pero que todavía no los tiene y segundo por que ella tampoco ha tocado el suelo mucho que digamos... la llevamos siempre encima porteándola, de verdad... no es broma, yo pensé al principio que tenía una personalidad más tranquilota y que dormía más periodos en la cuna, etc ... nada que ver, como todos los bebés lo único que quiere es estar encima de uno todo el día recibiendo nuestro calor... y que vamos a hacer si a nosotros también nos gusta...
El libro está escrito de una forma muy amena, se lee facilmente y está lleno de pequeños detalles curiosos como este, tanto de Italia, como de India y Bali, en numerosas ocasiones se hace referencia a costumbres y partes de la historia que a mi me han atrapado. Lo recomiendo, por suerte no he visto la pelicula, así me he podido imaginar los personajes a mi gusto, yo de este libro no habría hecho una pelicula, habría hecho una serie, de capitulos cortos, quizas de 12 episodios, uno por cada mes y me habría recreado en todos los detalles jeje, pero que se le va a hacer, yo soy seriéfila...




No hay comentarios:

Publicar un comentario