miércoles, 7 de agosto de 2013

Extraerse leche en el trabajo


Está claro que no tener que hacerlo sería lo ideal, ya que el sacaleches es un artilugio que odio y amo por igual, es un autentico coñazo, pero sino fuera por él la lactancia, al menos en mi caso, se habría terminado, teniendo 12 horas de turno es imposible al menos por ahora, no necesitar sacarme leche por lo menos dos veces, una por la mañana y otra por la tarde, eso teniendo en cuenta que papi me lleva  a las niñas una vez para que me vacíen bien. Lo que hago es ponerme en un despacho que hay detrás y me saco unos 70cm de cada pecho, después lleno las bolsas que congelo en el momento y las transporto en una neverita con un hielo. Papi da esa leche a la peque cuando yo no estoy, aunque ella es muy inconstante y bebe a chupitos y mal.. pero yo me quedo tranquila de que no se va a deshidratar. 
Mi sacaleches es el Swing de Medela, es muy bueno, ha aguantado tute en mi lactancia anterior y en esta, no tenia reservas antes de trabajar, por que la otra vez me saqué un montón y luego tuve que dársela a mi hermana para mi sobrina por que casi se me caduca. 
En cuanto a las bolsas de transporte compré de las misma marca, son bastante caras, me costaron unos 16 euros, y no son muy buenas ya que me cuesta cerrarlas, a veces se rompen una vez congeladas y no se pueden reutilizar, así que voy a empezar a usar mis botecitos de Avent que son una buena opción para cuando no vas a almacenar mucha cantidad, (si tienes un supercongelador no hay problema), se reciclan y son de tapa de rosca, se lavan bien.... son una buena opción. 
Gracias a mis pacientes compañeros de trabajo que me dejan escaquearme 20 minutillos para este quehacer, no es la sala de lactancia ideal, pero al menos es íntimo y como hay nevera en el trabajo todo esto es más sencillo. No sé cómo harán otras mamis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario