miércoles, 1 de enero de 2014

La Navidad.... esa época del año....

No se trata de una moda, a mi no me gusta la Navidad, esto aunque parece un concepto nuevo, una moda,  no lo es tanto, simpre ha habido gente que rehuye de estas fiestas, sino Charles Dikens no habria escrito su Cuento de Navidad en 1843 (según dice la wikipedia). Quizas por vivir lejos de mi familia y por mi trabajo también, me doy cuenta de que ésa época de reencuentros, a veces no es posible para todos. Además cada vez me siento más alejada de determinadas creencias religiosas... y por último, el derroche de comida, ropa, alcohol, regalos, dinero...
Acaso no podemos reunirnos en Carnavales? no podemos comer langostinos en Noviembre? No podemos quedar para cenar los del trabajo a finales del verano?
De repente, una persona con la que hace meses que no hablas, te manda un mensaje de Feliz Navidad!! ... ehh hola?
A mi me ponen triste y me estresan por igual, tengo miedo de que me falten huevos o leche y tenga que ir un momentito al supermercado por que se que me espera una hora en coche para llegar y encontrarme los huevos al doble de precio, otra cola para pagar ... y así con todo.
La locura de los reyes... soy la misma que el mes pasado, no necesitas una fecha para regalarme unos pendientes o un libro, siéntete libre de hacerlo cuando quieras (jeje)... y yo no sé hasta que punto es moral engañar a los niños de esa manera... que estafa!!
Hay cosas que sí me gustan, como el árbol de Navidad, tan bonito, lo mejor es cuando la pequeña lo "despeluja" todo y se come las hojillas verdes o descuelga todas las bolas .. o como el otro día se lo tiró literalmente encima.
Y el día 1 de Enero?? empieza el año, 365 días con nuevas oportunidades, un día a priori optimista... y en la calle parece que una bomba nuclear ha arrasado a toda la especie humana, no se ve un alma y los pocos atrevidos que salen parecen zombies... arrastrándose y pensando.. ojala pudiera suicidarme tranquilamente mientras veo la final de salto de esquí de un país escandinavo que están dando por la 2.
Si el día 1 de Enero te pilla sin una familia a la que acudir o sobrio, ya puedes temblar... de esa si que no sales.
Navidades para mi NO gracias, soy una persona sensible, ecologista, enfermera, poco religiosa, huyo de los compromisos y formalismos, todo ello lo hacen incompatible, pero claro, cualquiera le planta cara a estas fechas, por que no es fácil que los demás lo entiendan, es más fácil seguir "la tradición", aunque ya no vayamos a misa ni nos podamos creer que María estaba embarazada siendo virgen... y tantas cosas... así que seguimos perpetuando los mismos rituales, no permitiendo a nuestros hijos ser libres del todo de toda esta parafernalia y luego decimos, la Navidad es para los niños.. y ya está nos quedamos tan anchos.. en fin, tengo un día ácido....

No hay comentarios:

Publicar un comentario